Se prevé calor en Tamaulipas para este jueves

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de marzo, 2023 | 6:42 AM

Se prevé calor en Tamaulipas para este jueves

En Tamaulipas se prevé este día que las temperaturas oscila entre los 21°C y 34°C. A lo largo del día, prevalecerá el viento fuerte de sureste, con rachas que podrán llegar hasta 54 km/h

De acuerdo al pronostico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 32°C y mínima de 21°C, Matamoros máxima de 30°C y mínima de 22°C, y en Nuevo Laredo máxima de 34°C y mínima de 21°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer una línea seca se extenderá sobre el norte de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, originando rachas fuertes de viento de hasta 60 km/h con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país, además de chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán lluvias aisladas y chubascos con descargas eléctricas en zonas del occidente, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero y Morelos. Asimismo, rachas de hasta 60 km/h con tolvaneras en Campeche y Yucatán.

UANE