Se prevé calor en Tamaulipas

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de March, 2023 | 6:25 AM

Se prevé calor en Tamaulipas

En Tamaulipas se prevé este día que las temperaturas oscila entre los 21°C y 35°C. A lo largo del día, viento moderado de sureste, con rachas que podrán llegar hasta 42 km/h.

De acuerdo al pronostico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 33°C y mínima de 21°C, Matamoros máxima de 30°C y mínima de 21°C, y en Nuevo Laredo máxima de 37°C y mínima de 21°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que este día un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste del país, interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, originando lluvias fuertes en Baja California y Sonora, chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Baja California Sur; descenso de la temperatura diurna, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de dichas entidades.

También, se pronostican vientos con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 80 a 100 km/h en Coahuila. Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá condiciones estables y temperaturas muy calurosas en gran parte del país, con máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Finalmente, continuará el viento de componente sur (Surada) con rachas de 50 a 70 km/h en el noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

UANE