Se prevé calor para este lunes en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de noviembre, 2022 | 6:24 AM

Se prevé calor para este lunes en Tamaulipas

Durante este lunes se prevén temperaturas por encima de los 30 grados y alcanzando hasta los 35 durante el transcurso de la tarde en Tamaulipas.

Para nuestra entidad se pronostica además que habrá en algunas regiones viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

De acuerdo al SMN también para este día, la entrada de humedad generada por la vaguada monzónica, que se extenderá frente a las costas del Pacífico Sur Mexicano, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y suroeste del Golfo de México, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, canales de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de posibles descargas eléctricas en el occidente, centro y sur del territorio nacional, con lluvias puntuales fuertes en Guerrero.

Finalmente, la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país, en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, originarán vientos fuertes con tolvaneras en dicha región, además de lluvias aisladas en Baja California.

UANE