Se prevé clima agradable en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de febrero, 2023 | 9:34 AM

Se prevé clima agradable en Tamaulipas

Para este lunes en Tamaulipas se prevé que las temperaturas oscila entre los 16°C y 27°C. A lo largo del día, prevalecerán vientos del Norte a lo largo del día, con una velocidad media de 16 km/h.

De acuerdo al pronostico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 27°C y mínima de 16°C, Matamoros máxima de 26°C y mínima de 16°C, y en Nuevo Laredo máxima de 27°C y mínima de 15°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que el frente Núm. 28 continuará como estacionario sobre la Península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión en el sureste de México, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en dichas regiones, además de viento de componente norte con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 metros de altura en dicho golfo.

Se prevé que al finalizar el día se desplace sobre el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al territorio mexicano.

Por otra parte, el frente frío Núm. 30 se desplazará sobre el noroeste del país y gradualmente sobre el norte de la República Mexicana, continuará interaccionando con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, además con una línea seca sobre Coahuila, producirán rachas fuertes de viento de hasta 80 km/h con tolvaneras en la Península de Baja California, noroeste de México y entidades de la Mesa del norte, así mismo viento de componente sur con rachas de hasta 70 km/h en el noreste del territorio nacional, además rachas de viento de hasta 80 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y baja probabilidad de lluvia sobre el occidente, centro y sur de México.

cardie