Se prevé clima frío en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de February, 2023 | 6:31 AM

Se prevé clima frío en Tamaulipas

Para este miércoles en Tamaulipas se prevé que las temperaturas oscila entre los 4°C y 8°C. A lo largo del día, prevalecerán vientos del Norte a lo largo del día, con una velocidad media de 16 km/h.

De acuerdo al pronostico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 7°C y mínima de 4°C, Matamoros máxima de 8°C y mínima de 4°C, y en Nuevo Laredo máxima de 6°C y mínima de 4°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que continuará el ambiente de muy frío a gélido, con probabilidad para caída de aguanieve o nieve, en sierras de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y el noreste de Sinaloa.

Así mismo se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados y heladas en zonas montañosas de Coahuila, Estado de México, Puebla, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas, así como de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Habrá viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas, rachas de 50 a 70 km/h, también con tolvaneras, en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y viento con rachas de 40 a 50 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a las lluvias, se esperan fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Baja California, Campeche, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, y Yucatán. Las lluvias fuertes podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como originar deslaves e inundaciones en partes bajas.

Las condiciones meteorológicas descritas son provocadas por fenómenos meteorológicos como la Quinta Tormenta Invernal, que continuará sobre el noroeste del país, las corrientes en chorro polar y subtropical, el frente número 28, que se desplazará lentamente sobre el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz, un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México y el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe.

Se prevé, ambiente caluroso en los estados costeros del Pacífico Centro y Sur, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Yucatán, el sur de Chiapas y la costa de Oaxaca. Para Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, se esperan temperaturas de 30 a 35 grados Celsius.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y baja probabilidad de lluvia sobre el occidente, centro y sur de México.

UANE