Se prevé lluvias débiles en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de marzo, 2023 | 6:45 AM

Se prevé lluvias débiles en Tamaulipas

En Tamaulipas se prevé cielos nubosos con lluvias débiles esta mañana, con temperaturas que oscila entre los 16°C y 29°C. A lo largo del día,se prevé viento del Noreste a lo largo del día, con una velocidad media de 27 km/h.

De acuerdo al pronostico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 29°C y mínima de 19°C, Matamoros máxima de 26°C y mínima de 19°C, y en Nuevo Laredo máxima de 28°C y mínima de 16°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que el el frente Núm. 39 se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio nacional, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, lo que originará lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas y lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como lluvias con intervalos de chubascos en entidades de la Mesa del Norte y oriente de la Mesa Central, mismas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La masa de aire frío que impulsa al frente ocasionará viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, la corriente en chorro subtropical generará rachas fuertes de viento de hasta 70 km/h con posibles tolvaneras en el noroeste y norte de México.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el occidente, centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México; y lluvias aisladas en la Península de Yucatán.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40 °C, en zonas de Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

UANE