Se prevén chubascos en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de mayo, 2022 | 6:38 AM

Se prevén chubascos en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León

Este día, una línea seca permanecerá sobre el noreste de México e interaccionará con un frente frío sobre el sur de Estados Unidos y la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, lo cual incrementará la probabilidad de chubascos, descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; por la noche, se pronostican condiciones para el desarrollo de torbellinos en el norte de Coahuila.

Canales de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias y chubascos vespertinos con descargas eléctricas en ambas regiones, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, originará una nueva onda de calor sobre la mayor parte del país, con temperaturas superiores a 35 °C en 24 entidades, de estos se registrarán temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Pronóstico de precipitación para hoy 03 de mayo de 2022:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 03 de mayo de 2022:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Chihuahua (oeste y suroeste) y Durango (oeste y noroeste).

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Baja California (norte), Sonora (este y norte) y Zacatecas (oeste).

Heladas: Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 03 de mayo de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chihuahua (suroeste), Sinaloa (norte), Nayarit (este y noreste), Jalisco (norte y sur), Michoacán (oeste), Guerrero (norte y noroeste), Morelos, Veracruz (norte y sur), Oaxaca (centro-este), Chiapas (oeste), Tabasco (occidente) y Campeche (norte y suroeste).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sureste), Coahuila (suroeste), Nuevo León (este), Tamaulipas (oeste y centro), Colima, Durango (noreste), Zacatecas (sur), San Luis Potosí (este), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Yucatán (oeste)

.Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California (noroeste), Baja California Sur (sur), Aguascalientes, Guanajuato (noreste), Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 03 de mayo de 2022:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

cardie