Se prevén chubascos en Tamaulipas este martes

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de March, 2023 | 6:43 AM

Se prevén  chubascos en Tamaulipas este martes

En Tamaulipas se prevé para este día que las temperaturas oscila entre los 26°C y 14°C y se verán principalmente cielos nubosos con chubascos tormentosos. Además, lo largo del día, prevalecerá el Viento fuerte de noreste, con rachas que podrán llegar hasta 54 km/h .

De acuerdo al pronostico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 26°C y mínima de 18°C, Matamoros máxima de 25°C y mínima de 19°C, y en Nuevo Laredo máxima de 25°C y mínima de 14°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que el frente Núm. 45 se localizará sobre el noreste del país e interaccionará con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión en el norte del país, estos originarán lluvias puntuales intensas en Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, además se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras, así como posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Por otra parte, un canal de baja presión,  inestabilidad en niveles altos de la atmósfera e ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos en el centro, oriente y sureste del país, siendo puntuales fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, además se pronostican vientos con rachas de 50 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, todas las lluvias mencionadas pueden acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. 

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de México, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

UANE