Se prevén intervalos de chubascos en el sureste de México y la península de Yucatán

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de diciembre, 2021 | 10:04 AM

Se prevén intervalos de chubascos en el sureste de México y la península de Yucatán

Este día, una línea seca se establecerá sobre el norte de la República Mexicana e interaccionará con un frente frío cercano a la frontera norte del país, ocasionando vientos fuertes en el norte y noreste del territorio nacional.

Por otra parte, un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias y chubascos vespertinos con descargas eléctricas sobre entidades del sur y sureste del territorio mexicano, así como en la Península de Yucatán.

Un sistema anticiclónico originará cielo despejado y ambiente seco con temperaturas cálidas a calurosas durante la tarde, en gran parte del país. Además, persistirá ambiente frío a muy frío por la mañana con heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Pronóstico de lluvias para hoy 04 de diciembre de 2021:

 Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chiapas, Tabasco y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 04 de diciembre de 2021: 

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 04 de diciembre de 2021:

 Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 04 de diciembre de 2021: 

Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

UANE