Se prevén intervalos nubosos Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de abril, 2023 | 8:35 AM

Se prevén intervalos nubosos Tamaulipas

En Tamaulipas se prevé para este día que las temperaturas oscila entre los 31°C y 21°C. habrá cielos nubosos esta mañana, mientras que por la tarde tendremos intervalos nubosos. Además, lo largo del día, prevalecerá el viento del Sur a lo largo del día, con una velocidad media de 21 km/h

De acuerdo al pronostico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 31°C y mínima de 19°C, Matamoros máxima de 30°C y mínima de 19°C, y en Nuevo Laredo máxima de 33°C y mínima de 19°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que el frente Núm. 51 dejará de afectar al territorio nacional, localizándose al norte del Golfo de México.

Mientras que una línea seca sobre el norte de Coahuila y la aproximación de un nuevo frente frío al norte del país, una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo, rachas de viento de 70 a 90 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste de México, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en estados del centro, oriente, sureste y la Península de Yucatán, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en los estados del litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

cardie