Se prevén lluvias en varios estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de November, 2021 | 6:11 AM

Se prevén lluvias en varios estados del país

Este día, el frente frío Núm. 9 recorrerá el norte, noreste y oriente de la República Mexicana originando lluvias puntuales intensas en Veracruz y Puebla, así como lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Oaxaca. 

La masa de aire frío que impulsa al frente, producirá vientos fuertes con tolvaneras, un nuevo descenso de temperatura y heladas en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “Norte” de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y sureste del país, asociados al ingreso de aire cálido y húmedo del Mar Caribe, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y lluvias puntuales fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvias para hoy 18 de noviembre de 2021:

Lluvias fuertes muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz y Puebla.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas mínimas y heladas para hoy 18 de noviembre de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México.

Heladas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 18 de noviembre de 2021:

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, asi como en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 18 de noviembre de 2021:

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 1 a 3 metros: Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas (norte), Zacatecas y San Luis Potosí.

Evento de "Norte" con rachas de 50 a 70 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

UANE