Se prevén lluvias intensas en varios estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de July, 2021 | 6:27 AM

Se prevén lluvias intensas en varios estados del país

Este día, una zona de baja de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, interaccionará con la onda tropical Núm. 11 que se desplazará por el centro y sur del territorio nacional y con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, generando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, occidente, centro, sur y oriente de la República Mexicana; con tormentas puntuales intensas en Guerrero.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dicha región, incluida la Península de Yucatán.

La onda tropical Núm. 10 dejará de afectar al país, frente a las costas de Jalisco. También, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, occidente, norte y noreste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas de 40 a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora. 

Para más información del Huracán "FELICIA" y de las zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico y Océano Atlántico, consulta los avisos del Servicio Meteorológico Nacional a través de:https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacificohttps://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Pronóstico de lluvias para hoy 15 de julio de 2021:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Guerrero.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Michoacán, Puebla, Estado de México, Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur.

Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 15 de julio de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 15 de julio de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora y Campeche.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 15 de julio de 2021: 

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Campeche, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como el Golfo de California.

cardie