Se prevén lluvias muy fuertes en varios estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de February, 2020 | 6:20 AM

Se prevén lluvias muy fuertes en varios estados del país

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este jueves,  el frente No. 39 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente y sureste de México.

La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío en entidades del noreste y oriente de la República, así como evento “Norte” con rachas que pueden superar 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el litoral de Veracruz y Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de rachas mayores a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas y Tabasco.

Una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México originará temperaturas cálidas a calurosas y bajo potencial de lluvia sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional, así como algunas zonas de la Península de Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado con ambiente caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente fresco durante el día en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.  

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, ambiente fresco en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente caluroso durante el día y viento de componente oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Oaxaca. Ambiente caluroso por la tarde y evento “Norte” con rachas superiores a 80 km/h con oleaje de 2 a 4 m en las costas del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas. Ambiente templado. Evento “Norte” con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el litoral de Veracruz y con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en el litoral de Tamaulipas y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde, intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en el Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado en la mayor parte de la región con incremento de nubosidad e intervalos de chubascos por la tarde en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente templado durante el día. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h.

cardie