Se prevén lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de January, 2020 | 6:16 AM

Se prevén lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este viernes, se pronostica que el sistema frontal No. 31 con características de estacionario se extenderá sobre el noreste de México, donde mantendrá condiciones para lluvias y chubascos los cuales se acompañaran de descargas eléctricas.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes sobre el oriente y sureste mexicano.

Por otra parte, el frente frío No. 32 ingresará sobre el noroeste del territorio nacional, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, lo cual intensificará los vientos durante la tarde-noche sobre dicha región, incluyendo el Golfo de California.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado y ambiente cálido durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado la mayor parte del día, lluvias aisladas y ambiente fresco en Baja California, así como caluroso en Baja California Sur.  Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en la costa occidental de la región y Golfo de California. 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado en la región. Ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, se pronostican lluvias aisladas en Nayarit y Jalisco. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. 

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca. Ambiente cálido en gran parte de la región. Viento de componente norte con rachas de 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

 Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y prevén lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido. Viento del este y sureste de 10 a 25 km /h con rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo, con olas de 2 a 3 metros de altura en costas de Quintana Roo. 

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Coahuila, intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Aguascalientes. Ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas de la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua y Durango, así como de 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado en la mayor parte de la región, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

cardie