Se prevén lluvias puntuales fuertes en zonas de Chiapas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de febrero, 2020 | 6:29 AM

Se prevén lluvias puntuales fuertes en zonas de Chiapas

Este día, el frente frío No. 38 se extenderá sobre el Mar Caribe dejando de afectar a la República Mexicana, a su vez, la masa de aire asociada empezará a modificar sus características térmicas.

Sin embargo, prevalecerán nieblas, neblinas y lluvias en el oriente y sureste de México y en la Península de Yucatán; además de viento de componente norte en el Istmo de Tehuantepec y sobre la mencionada península. En el resto del país, se prevé ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido por la tarde. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en el Golfo de California.  

Pacífico Norte: Cielo despejado durante el día. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en costas de Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en la costa de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca. Bancos de niebla dispersos. Ambiente cálido por la tarde y viento de componente norte con rachas de 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado en la región con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente templado durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. 

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche. Bancos de niebla disperos. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en costas de la península.

Mesa del Norte: Cielo despejado durante el día. Ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas y templado por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h y posibles tolvaneras en Durango y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Puebla. Bancos de niebla dispersos. Ambiente cálido durante el día. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

UANE