Se prevén lluvias puntuales intensas y descargas eléctricas en Chiapas, Tabasco y Campeche

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de agosto, 2020 | 7:37 AM

Se prevén lluvias puntuales intensas y descargas eléctricas en Chiapas, Tabasco y Campeche

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este día un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, interaccionará con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y con la onda tropical No. 24 que se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, provocando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas sobre dichas regiones, incluido el Valle de México, además de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Por otro lado, otro canal de baja presión sobre el sureste de México, interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y originarán probabilidad de lluvias intensas, descargas eléctricas y rachas de viento en Chiapas, Tabasco y Campeche, así como lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados en horas de la tarde y probabilidad de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados durante la tarde y lluvias aisladas en Baja California Sur. Sin lluvia en Baja California. Bancos de niebla matutinos sobre la costa occidental. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde, lluvias fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como fuertes en Guerrero y Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Tabasco, fuertes en Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde y lluvias puntuales intensas en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en Coahuila, todas con descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua.

Mesa Central: Cielo medio nublado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

 

UANE