Se prevén lluvias torrenciales en varios estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de octubre, 2021 | 6:31 AM

Se prevén lluvias torrenciales en varios estados del país

Para hoy, el frente Núm. 2, estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, lo que generará lluvias puntuales fuertes en el occidente de la Península de Yucatán, así como valores puntuales de lluvias intensas en estados del sur del litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec y puntuales torrenciales en el sureste del país, acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo, las cuales podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, inestabilidad atmosférica superior e ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirán lluvias puntuales muy fuertes en el sur y oriente de la República Mexicana, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente y centro del territorio, incluyendo el Valle de México.

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso sobre entidades del noroeste y sur de México, así como en la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 6 de octubre de 2021:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero y Puebla.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Estado de México, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Ciudad de México y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Posible caída de granizo: Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

 Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 6 de octubre de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: sierras de Baja California, Chihuahua y Durango e Hidalgo y zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 6 de octubre de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 6 de octubre de 2021:

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en la costa centro y sur de Veracruz.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

UANE