Se prevén lluvias y fuertes vientos en Chihuahua y Sonora

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de March, 2020 | 6:28 AM

Se prevén lluvias y fuertes vientos en Chihuahua y Sonora

El fuerte ingreso de humedad generado por el río atmosférico continuará generando fuerte arrastre de humedad sobre los estados fronterizos del norte de la República Mexicana, situación que mantendrá las condiciones para lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en dichas entidades.

También, generará rachas de viento de 50 km/h en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, un canal de baja presión en el centro del país ocasionará lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Valle de México.

Finalmente, la Servicio Meteorológico Nacional (SMN),informó que durante la noche y madrugada del martes, incrementará la probabilidad para la caída de nieve en sierras de Baja California.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y Ciudad de México. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y ambiente frío en Baja California. Templado en Baja California Sur. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Baja California. Por la noche se pronostica caída de nieve en las sierras de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente templado a cálido y viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente caluroso por la tarde en costas de la región. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en Oaxaca y Chiapas (Istmo de Tehuantepec).

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente templado y bancos de niebla en zonas montañosas. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región con rachas de componente sur de 40 a 50 km/h en costas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día con lluvias aisladas en Quintana Roo. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en costas de la región y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa de Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo nublado durante el día con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Ambiente frío por la mañana en zonas serranas. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Hidalgo. Bancos de niebla dispersos en zonas serranas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h.

UANE