Se prevén temperaturas superiores a 35°C en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de September, 2022 | 6:19 AM

Se prevén temperaturas superiores a 35°C en Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este día temperaturas superiores a 30 grados Celsius en áreas de Tamaulipas, alcanzando hasta los 35 durante el transcurso de la tarde.

Así mismo informaron que se espera ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el noroeste y occidente de México, con temperaturas superiores a 40 °C en regiones de Baja California y Sonora.

Ante las altas temperaturas, el organismo recomendó a la población atender los avisos que emite, así como los que proporcionan la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

Además para este día, el frente Núm. 1 interacciona con el Huracán "Ian", sobre el sureste de los Estados Unidos de América, dejando de afectar al país.

La masa de aire frío que lo generó cubrirá gran parte del país y provocará evento de "Norte" con rachas de 70 a 80 km/h en costas de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, en donde también se preven lluvias torrenciales en Chiapas, además de fuertes a intensas en el sur y sureste del territorio nacional;  así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; en las costas de la Península de Yucatán, estos vientos también serán originados por la circulación de "Ian" que, durante la tarde de este día, impactará en la costa occidental de la Península de Florida, E.U.A.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y sur del territorio nacional e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad del Océano Pacífico, generando chubascos a lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones.

 

 

 

cardie