Se pronostica descenso en el noreste y norte del México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de enero, 2021 | 9:45 AM

Se pronostica descenso en el noreste y norte del México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que el frente frío No. 31 en interacción con inestabilidad en la atmósfera alta y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro, darán origen a la Séptima Tormenta Invernal de la temporada, la cual se ubicará sobre el noroeste de México, dichos sistemas ocasionarán un descenso en la temperatura, lluvias, vientos superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras sobre el noroeste y norte del país, con la probabilidad de caída de nieve ó aguanieve en la sierra norte de Baja California.

Un canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, favorecerá la presencia de lluvias ligeras en zonas del noreste y oriente de México.

Finalmente, un sistema de alta presión ocasionará escaso potencial de lluvias y un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre gran parte del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para hoy 23 de enero de 2021:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora (noroeste).

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Posible caída de nieve o aguanieve: Sierra norte de Baja California.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de enero de 2021:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Michoacán y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de enero de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 23 de enero de 2021:

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Sonora, Zacatecas, costas de Campeche y Yucatán.

Oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa: Costa occidental de Baja California.

cardie