Se pronostican altas temperaturas en varios estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de mayo, 2020 | 9:15 AM

Se pronostican altas temperaturas en varios estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado en la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15 °C, mientras en la capital del Estado de México una temperatura máxima de 21 a 23 °C y mínima de 7 a 9 °C.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua (suroeste), Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos (sur).

Asimismo, se esperan temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Baja California Sur, Durango (occidente), Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Hidalgo (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, un nuevo frente frío (No. 66) se aproximará a la Península de Baja California y generará rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el norte y centro del país en interacción con inestabilidad superior, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y vientos con rachas de 50 a 60 km/h sobre entidades del norte y el centro del país, además de incrementar el potencial de lluvia sobre el occidente del país.

Asimismo, la zona de baja presión con alto potencial ciclónico o posible ciclón tropical continuará intensificándose y acercándose a la costa de Chiapas.

Un extenso canal de baja presión se mantendrá sobre el occidente y sur del Golfo de México, estas condiciones originarán lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del oriente, sur y sureste mexicano, incluyendo a la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Las precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

En el Valle de México habrá cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde-noche, probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y la Ciudad de México.

cardie