Se pronostican fuertes vientos y lluvia en varios estados del País

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de February, 2020 | 6:34 AM

Se pronostican fuertes vientos y lluvia en varios estados del País

Para hoy, el frente frío No. 39 se extenderá sobre el noroeste y norte del país, interaccionará con la Novena Tormenta Invernal la cual se localizará sobre el noroeste de México, ocasionarán un descenso en la temperatura, lluvias fuertes y chubascos en dichas regiones.

Además se pronostican vientos con rachas superiores a 80 km/h en Chihuahua y Durango, así como caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México originará vientos del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h, ambiente caluroso y escaso potencial de lluvias sobre los estados del noreste, oriente y Península de Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día con ambiente cálido por la tarde. Viento del sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Baja California e intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente frío en Baja California y templado en Baja California Sur. Existen condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 70 km/h en Baja California Sur y de 60 km/h en Baja California. 

Pacífico Norte: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa. Existe potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora. Ambiente fresco durante el día en Sonora y templado en Sinaloa. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 70 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en Jalisco y Michoacán. 

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla y neblina en zonas serranas. Ambiente caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se pronostican lluvias aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas. Ambiente cálido durante el día. Viento del sur y sureste (surada) de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en costas de la región.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se pronostican lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en las costas de la península.

Mesa del Norte: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, intervalos de chubascos en Coahuila y Durango y lluvias aisladas en Nuevo León. Se pronostica la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Bancos de niebla dispersos en zonas montañosas de la región. Ambiente frío a fresco durante el día en gran parte de la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 80 km/h en Chihuahua y Durango, de 60 km/h en Zacatecas, así como de 50 km/h en Nuevo León. 

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla dispersos. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en Guanajuato.

cardie