Se pronostican lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de February, 2020 | 6:17 AM

Se pronostican lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Para este viernes, el frente frío No. 40 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y mantendrá nubosidad con lluvias muy fuertes a intensas en el sureste del país.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío a fresco en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, evento “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de bancos de niebla y neblina a lo largo de la Sierra Madre Oriental.

Por otra parte, el nuevo frente frío No. 41, se aproximará al noroeste del país e incrementará la probabilidad de lluvias y vientos fuertes en dicha región, esto último, en horas de la noche. También, prevalecerán temperaturas cálidas a calurosas en el occidente y sur de México.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día con bancos de niebla o neblina matutinos. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo nublado durante el día con lluvias e intervalos de chubascos en Baja California. Ambiente templado a cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 km/h en Baja California.Pacífico Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso en la región. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca (norte y oriente) y Chiapas (norte). Bancos de niebla y/o neblina en zonas serranas. Ambiente caluroso en costas de la región y templado a fresco en zonas montañosas. Evento "Norte" con rachas de 90 a 100 km/h en el Istmo Tehuantepec y oleaje de 4 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec. 

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz, muy fuertes en el occidente de Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla y neblina en zonas serranas. Ambiente fresco a templado. Evento “Norte” con rachas de 90 a 100 km/h y oleaje de 4 a 5 metros de altura en la costa centro y sur de Veracruz, rachas de 80 a 90 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas, así como rachas de 50 a 60 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura en costas de Tabasco. 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido durante el día y evento "Norte" de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado durante el día con intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Ambiente frío por la mañana y fresco durante la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Chihuahua y San Luis Potosí. 

Mesa Central: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Ambiente templado durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en la región.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

UANE