Se protegen con "fogatas" migrantes en situación de calle

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 17 de November, 2022 | 7:33 PM

Se protegen con "fogatas" migrantes en situación de calle

Los migrantes que acampan al exterior del albergue "Senda de Vida 1", piden el apoyo de las autoridades y asociaciones civiles para que les brinden un espacio en donde resguardarse de las bajas temperaturas y posibles lluvias.

Las inclemencias del frente frío número 9, obligan a que los migrantes pongan en riesgo sus vidas con fogatas porque sus casas de campaña están protegidas con plástico, lonas y cartón, mientras que otros usan ropa de invierno que recibieron de donación.

“Ahorita la estamos pasando muy mal con el frío, aquí estamos calentando fuego para no morirnos de frío, estamos durmiendo afuera a lado del portón del albergue para iniciar su trámite de asilo", expresó Wilmer originario de Honduras.

Actualmente los tres albergues en los que se brinda alojamiento a los migrantes se encuentran a su máxima capacidad; sin embargo, siguen llegando más inmigrantes de centroamérica, haití y del interior del país, en busca de solicitar asilo a los Estados Unidos.

Abraham, es un pequeño de doce años originario de Veracruz, quien contó que tiene varias semanas durmiendo al intemperie y desde ayer tiene mucho frío, él vive en una casa de campaña que se instaló en un predio abandonado, vive junto con su madre quién se encuentra enferma.

cardie