SE publica en el DOF decreto de aranceles que se aplicarán en T-MEC

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de June, 2020 | 1:04 PM

SE publica en el DOF decreto de aranceles que se aplicarán en T-MEC

 La Secretaría de Economía (SE) publicó este martes en el decreto por el que se establece la tasa aplicable a las importaciones para las mercancías originarias de Estados Unidos y Canadá que se aplicarán a partir de este 1 de julio, cuando el T-MEC entre en vigor.

El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y detalla que el intercambio comercial de mercancías estará exento del pago de arancel, salvo aquellas en que se indique lo contrario.

“Las tasas arancelarias preferenciales no impiden el establecimiento de nuevos aranceles para el comercio trilateral, cuando ello derive de una salvaguarda, de una compensación contra una salvaguarda legítima impuesta por otra de las partes, o de una suspensión de beneficios contra una de las partes”, detalla en documento.

La dependencia indicó que se entiende por mercancías originarias de América del Norte, independientemente de su lugar de procedencia, las que cumplan con lo establecido en el Capítulo 4 Reglas de Origen del T-MEC, y con otros requisitos y disposiciones aplicables del tratado.

UANE