Se realiza torneo internacional de tenis en Tampico

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de febrero, 2020 | 6:22 AM

Se realiza torneo internacional de tenis en Tampico SKfOIum4XkdBwHSkkMFO.png xvcIFiQ1nHIea5F1cYOl.png fshnirZ492KGJ8MJuUdM.png F0ptuOoAz48zUSmKdJN6.png V0W0sP4Yuh3l4mNR3opV.png kWuh8qXz3f9BO0gsMG5D.png gGPs5gt6yrR4YdwIjQkU.png

Inicia la Copa Tampico 2020 la cual corresponde al World Tennis Tour Junior de la categoría G-4 en la participan alrededor de 100 tenistas de la rama femenil y varonil de las categorías juveniles, provenientes de más de 15 países y que son prospectos para en un futuro llegar al circuito profesional del deporte blanco. 

El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, fue en nombre del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a la ceremonia de inauguración que fue toda una fiesta organizada por el Racquet Club, sede de este torneo internacional, además de autoridades municipales como, Marcelo Cazaubon, en representación de René Sentíes, secretario de bienestar y deporte en Tampico, así como el presidente de la Asociación Estatal de Tenis, Miguel Torres. 

Los países que fueron parte desde la zona de clasificación fueron, México, Canadá, Estados Unidos, Ucrania, Italia, Colombia, Chile, Argentina, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Venezuela, Perú, Suiza, Israel, Macedonia, Brasil, Rumania, Jamaica, República Dominicana, Rusia, China, Guatemala, Nueva Zelanda, Australia, Bermudas, Japón, Sudáfrica, entre otros. 

Carlos Fernández Altamirano se mostró contento por la confianza que mostró la organización internacional para dar la sede a Tamaulipas, en específico la zona sur del Estado, “esto demuestra que hay confianza para realizar este tipo de eventos, aquí son bienvenidos y esperamos verlos de nuevo, Tamaulipas es su casa”, indicó. 

“Esperemos no sea la última vez que se organicen torneos de este tipo, cuentan con el gobierno estatal a través del INDE para apoyar estas iniciativas”, agregó. 

En este certamen participó una jugadora tamaulipeca, el caso de Julia González quien ha estado en esta competencia en Jalisco y Querétaro, otras de las sedes en las que se disputó este tour por México. 

González es de las mejores jugadoras mexicanas y esta ha sido una buena experiencia para ella, ya que ha competido como menor con 14 años ante jugadoras de 17-18 años previo a los Nacionales CONADE 2020, torneo en el que espera brillar tal y como lo hizo en el 2019 en la antes llamada Olimpiada Nacional. 

La Copa Tampico seguirá su actividad en las diferentes rondas, para finalizar el fin de semana para conocer a los campeones de cada rama y categorías.

UANE