Se recupera el presidente de Honduras de Covid-19

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de julio, 2020 | 10:35 AM

Se recupera el presidente de Honduras de Covid-19

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dio a conocer que se ha recuperado de la COVID-19, por lo que le han dado de alta en el Hospital Militar, de Tegucigalpa, con la recomendación de estar en aislamiento en su residencia y seguir un protocolo sanitario.

Así mismo agradeció desde el nosocomio a todo el personal que lo atendió para lograr su recuperación, lo mismo que a líderes del exterior y compatriotas que le han expresado su solidaridad, y dijo que seguirá trabajando desde su casa en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, que hasta ahora ha dejado en su país al menos 542 muertos y 20 mil 262 contagios.

Cabe recordar que Hernández fue hospitalizado el 16 de junio, luego de sentir molestias en su organismo y que las pruebas de laboratorio PCR que le practicaron, dieran positivo con infiltrados pulmonares, además, presentaba un cuadro de neumonía, según informes médicos. Mientras que su esposa, Ana García, que también contrajo la enfermedad, es asintomática, pero no fue hospitalizada, sino que se le recomendó seguir un tratamiento en su residencia.

Se dio a conocer que el presidente deberá seguir en casa con la recomendación de continuar con medicamentos y cuidados generales, cumpliendo aislamiento domiciliario, siguiendo los protocolos médicos y pendiente de su prueba PCR de control.

UANE