Se refuerza red de asociaciones en Tamaulipas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 08 de February, 2024 | 4:00 PM

Se refuerza red de asociaciones en Tamaulipas

La presidenta de Asociaciones Civiles Unidas por Tamaulipas, Claudia Romero Fernández, informó que este año tiene como reto el crecer y constituir a los diferentes grupos sociales que hay en la entidad para atender las diferentes necesidades que existen en los sectores vulnerables, como es salud, alimentación y discapacidad.

Por este motivo, se nombró a nuevos coordinadores, en la frontera chica, María Flores Salinas; Eva García de González, coordinación de Río Bravo y Nuevo Progreso, así como también para Matamoros, Anyolet Benítez Mejía y Rigoberto Palacios.

"Vamos a crecer porque hay muchas asociaciones que andan sueltas, que les falta dirección, este camino es bien difícil, sientes que vas a la deriva y que estás solo y cuando nos agrupamos nos ayudamos bastante al fortalecernos como equipo llegamos a más familia".

En cuanto a la asociación estatal, se nombró en el área de difusión a Yenni Gandiaga; en sector de discapacidad, Cirina Herrera, y Leticia Larios, en asesoría de consolidación, que estará enfocado en apoyar a los grupos sociales en una asociación civil.

A nivel estatal, comentó que son 200 asociaciones constituidas, pero reconoció que existen más que están trabajando, tan solo en Reynosa se rebasa la cantidad de asociaciones, por lo que existe el interés de que todos se sumen.

UANE