Se registra alta demanda de corrección de actas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de August, 2021 | 10:35 AM

Se registra alta demanda de corrección de actas

Debido a problemas de captura en el Sistema Integral de Impresión de Actas (SIDEA), la demanda de corrección de datos en actas de nacimiento se mantiene alta, informó Sergio González Tijerina.

El encargado de la oficina de Actas Foráneas refirió que tan solo esta primera semana de actividades, después del periodo vacacional, casi 200 personas solicitaron el servicio.

“Iniciamos el lunes 2 de agosto donde atendí a 39 personas, la mayoría de Veracruz, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, bajo un poco el martes con 31 y volvió a subir el miércoles a 35 y el jueves 32, en total de lunes a jueves fueron 137 personas atendidas aquí”, indicó. 

Recalcó que la demanda de este servicio es alta porque hay muchos errores en el SIDEA, por lo general de mala captura de datos e impide que las y los ciudadanos puedan realizar trámites en otras dependencias que requieren este documento.

“Así no pueden tramitar su pasaporte, no las aceptan en el IMSS, tienen problemas en el SAT y el sistema de Jubilaciones y Pensiones, por lo que tienen que venir con un servidor para que su acta coteje con el nuevo sistema”, señaló González Tijerina.

Por ello, recomendó a la ciudadanía que antes de hacer cualquier trámite, primero acudan a la oficina para verificar los datos del acta de nacimiento y así no tengan trabas por este documento.

También pidió a las y los usuarios que requieren de este servicio, acudir temprano a la Secretaría del Ayuntamiento para tomar turno, pues hasta las 12 del día dejan de dar fichas de atención.

La oficina de Actas Foráneas se encuentra en la planta alta del edificio Anexo a Presidencia, con un horario de atención de lunes a viernes, de 8 de  la mañana a 3:30 de la tarde. 

cardie