Se registra cuarto caso en el mundo de paciente que se cura de VIH

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de julio, 2022 | 6:16 PM

Se registra cuarto caso en el mundo de paciente que se cura de VIH

Pese a que el VIH es una de las enfermedades más difíciles de tratar al no existir una cura como tal, un milagro ha sacudido al mundo, pues se trata del cuarto paciente que se cura de este virus.

Se trata de un hombre de 66 años, que fue diagnosticado en 1988, cuando la enfermedad era considerada "una sentencia de muerte", sin embargo, luego de varios años de medicamentos antirretrovirales y un trasplante de médula osea, el VIH es indetectable en su cuerpo.

“Cuando me diagnosticaron VIH en 1988, como a muchos otros, pensé que era una sentencia de muerte. Nunca pensé que viviría para ver el día en que ya no tengo VIH”, dijo el hombre en un comunicado.

Se trató de una casualidad, debido que el trasplante que recibió fue debido a y que padecía leucemia y era la manera de salvarlo, otro padecimiento que pudo haber adquirido por el VIH.

La casualidad y suerte llegaron a su puerta, pues existen personas naturalmente resistentes al virus, incluido el donante.

tienen mutaciones de la Diversas personas tienen una proteína llamada CCR5 que evita la entrada del virus.

“Nos emocionó informarle que el VIH está en remisión y que ya no necesita tomar la terapia antirretroviral que había recibido durante más de 30 años”, dijo la doctora Jana Dickter, especialista en enfermedades infecciosas en el hospital City of Hope en California.

Destacó, que esta no es una posible cura, sino un caso en un millón, y que la infección se seguirá analizando.

cardie