Se registra sismo de 7.5 en Oaxaca; hay una persona muerta

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de June, 2020 | 10:55 AM

Se registra sismo de 7.5 en Oaxaca; hay una persona muerta

La mañana de este martes se registró un fuerte sismo de magnitud preliminar de 7.5, a doce kilómetros al sureste de Cruceita en, Oaxaca.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, la alerta sísmica sonó en punto de las 10:29 de la mañana en la Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia y Puebla.

El Gobierno de Ciudad de México activó los protocolos de emergencia y protección civil y desalojaron los edificios de la capital mexicana para evitar algún percance.

Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno, anunció que se registró sismo perceptible en la capital. Esperan que brinde detalles más adelante.

Por su parte, en Oaxaca, se reportó el fallecimiento de una persona y una más herida.

De acuerdo con el organismo de la Secretaría de Marina (SEMAR) notificó que esperan variaciones anómalas en el nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea, por lo que se activó la alerta de Tsunami.

Dicha información como un informe preliminar. Será con el transcurso de las horas que la dependencia pueda dar un informe más nutrido de la situación en el mar.

Protección Civil recomienda mantener a la población alejada de las playas hasta la cancelación de la alertaSe esperan corrientes fuertes en la entrada de los puertos.

 

UANE