Se registra tercer paro nacional en contra del gobierno de Colombia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de December, 2019 | 5:14 PM

Se registra tercer paro nacional en contra del gobierno de Colombia

Este miercoles, miles de personas salieron a las calles a manifestarse en lo que significa el tercer paro nacional en contra del gobierno de Iván Duque.

Este movimiento se presenta tan solo un dia despues del primer dialogo directo entre el gobierno y los promotores de las movilizaciones.

En la cita, el Gobierno estuvo representado por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, y el ex sindicalista Angelino Garzón, actual embajador de Colombia en Costa Rica.

Por su parte, los convocantes a las protestas, pidieron al gobierno que no “sacara al Escuadro Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía (al paro de este miércoles) porque la experiencia es que cada que el Esmad sale a la calle terminamos con problemas complejos de orden público”.

En una jornada que transcurrio de manera pacífica, miles de personas entre jóvenes, indígenas y sindicatos principalmente, movilizaron las calles de las ciudades mas importantes para aumentar la presión y cumplan lo acordado en los dialogos.

La capital del país y Cali, padecieron bloqueos viales por lo que los sistemas de transporte público y de movilidad se vieron afectados.

Las protestas en el territorio colombiano, surgieron a partir del 21 de noviembre, cuando cientos de miles de ciudadanos protestaron en contra las políticas económicas y sociales del gobierno dirigido por Iván Duque, quien asumió el poder desde hace más de un año.

cardie