Se registra un 32% de ausentismo por lluvias

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 06 de mayo, 2019 | 3:47 PM

Se registra un 32% de ausentismo por lluvias

Debido a las intensas lluvias que se registraron durante la mañana de este lunes, el Centro Regional de Educación, registró un ausentismo del 32 por ciento en nivel básico.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, comenta que fue un 68 por ciento lo que tuvieron de asistencia.

Indicó que no se pondrá falta a los alumnos que por alguna circunstancia no pudieron llegar a clases.

“Hoy por la mañana ya vieron las aguas que tuvimos tan copiosas y tuvimos una presencia del 68 por ciento es el reporte que tenemos de los supervisores, los jefes de sector, de tal manera que ya aprecian ustedes que efectivamente tuvimos una baja en la asistencia en las escuelas de educación básica. Por su puesto, hubo una tolerancia, hay tolerancia se habló con los jefes de sector, con el maestro Peña, fue con el primero que hable en la mañana a las 7:30 de la mañana de primaria, con el maestro Enrique Pinzon, con la maestra Palomo y con los supervisores de secundaria, efectivamente primero para que hubiera una tolerancia de llegada en los alumnos, inclusive de los maestros y bueno que no contará como falta si alguno de los alumnos no llegará por los motivos que estamos viviendo el día de hoy”.

En cuestión de la infraestructura de las instituciones educativas, hasta el momento no se ha reportado alguna situación que comprometa la seguridad, solo encharcamientos en áreas deportivas y patios de las escuelas.

“En este momento no tenemos todavía ningún reporte, no obstante si hay algunas escuelas que cuando suceden estos fenómenos, por lo menos sus patios se abnegan o están encharcamientos, pero ya los directores directamente con Protección Civil o con Bomberos, pide para que acudan para que hagan el desalojo de las  aguas”.

cardie