Se registra un caso sospechoso de coronavirus en Monterrey

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de February, 2020 | 2:06 PM

Se registra un caso sospechoso de coronavirus en Monterrey

Este miércoles, las autoridades de Salud de Monterrey, Nuevo León, confirmaron un caso sospechoso de coronavirus, ahora nombrado COVID-19.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O. Cavazos, señaló que se trata de una persona que presentó síntomas después de haber visitado varias regiones de China, país donde surgió dicha enfermedad.

“Se trata de un paciente de 45 años del sexo masculino, que radica en Monterrey, se dedica al comercio, a la importación de mercancías. Él estuvo haciendo un viaje por diferentes provincias de China”, dijo.

El funcionario detalló que el hombre, viajó al gigante de Asia el pasado 14 de octubre, y a su retorno presentó algunos síntomas, por lo que fue aislado en su casa tomando tratamiento que le proporcionó el hospital Universitario.

Aseguró que, de acuerdo con la OMS, después de 14 días de presentar síntomas es considerado como sospechoso, por lo que están a la espera de que en las próximas horas el éxamen médico arroje los resultados y de dar positivo, será el primer caso confirmado en México.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud ha confirmado que actualmente hay tres casos sospechosos de coronavirus e informó que se trata de tres hombres en la CDMX, Nuevo León y Jalisco, que presentan síntomas leves.

cardie