Se registran 12 denuncias dentro del proceso para la renovación de la gubernatura

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 12 de January, 2022 | 8:50 PM

El Instituto Electoral de Tamaulipas ha recepcionado 12 denuncias que involucran a 24 personas dentro del proceso electoral para la renovación de la gubernatura, informó el presidente José Guadalupe Ramos Charre.

El titular del IETAM, detalló que las 12 quejas han sido promovidas por ciudadanos y partidos políticos, derivadas de presuntas irregularidades en el proceso.

Dentro de las inconformidades se ha denunciado a 15 funcionarios públicos, cinco funcionarios partidistas, dos ciudadanos y al Partido Acción Nacional en dos ocasiones para dar un total de 24 sujetos denunciados.

También explicó que de las denuncias interpuestas, cinco fueron presentados por ciudadanos, dos por funcionarios partidistas, tres del partido Morena, uno del Partido de la Revolución Democrática, y otra más derivada de una vista del Instituto Nacional Electoral.

Comentó qué de dichas denuncias, seis son actos anticipados de campaña, seis por promoción personalizada.

Destacó qué de estas, el IETAM ya resolvió siete y quedan pendientes cinco quejas; una contra del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y otra contra el secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, mismas que fueron interpuestas por MORENA.

Por último, señaló que las querellas deberán quedar resueltas antes de que se inicien las campañas políticas de los partidos para elegir Gobernador.

“Hasta hasta ahora no se han aplicado sanciones de multa o amonestación pública o privada, las denuncias no encuadran en los supuestos que establece la ley como prohibiciones por actos anticipados de campaña”, concluyó.

cardie