Se registran 2,785 casos confirmados y 141 defunciones por COVID-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de April, 2020 | 7:17 PM

Se registran 2,785 casos confirmados y 141 defunciones por COVID-19

En conferencia de prensa coordinada por el Dr. Hugo López Gatell, se brindó actualización acerca de los casos del nuevo Coronavirus en el país, con un nuevo total de 2,785 casos confirmados y 141 decesos.

Así lo actualiza el Dr. José Luis Alomia, con más de 300 casos nuevos en las últimas 24 horas, mencionando que el rango de mayores de 65 años que ha requerido hospitalización ha tenido un gran incremento; se hizo el llamado a aquellos que padecen principalmente Hipertensión, diabetes, obesidad a permanecer en casa, ya que son parte del grupo más vulberable a padecer complicaciones.

El Dr. Ricardo Cortez habló acerca de los lineamientos para la atención de pacientes de COVID-19, los cuales se han estado actualizando y son informados a los médicos para llevar a cabo los protocolos necesarios, así mismo, a raíz de la necesidad de enterrar a aquellos que han fallecido, se han informado a funerarias los lineamientos a seguir, siendo los mismos que cuando se trata de decesos por influenza, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de igual manera los lineamientos en centros de atencion infantil que siguen funcionando, así como de espacios públicos y privados para cuando se puedan reanudar a ellos.

Dichos lineamientos la Secretaría de Salud los pone a disposición de la sociedad; cabe destacar la mención que aunque la zona turística no es esencial, permanece abierta, para hospedar humanitariamente a aquellos extranjeros que no pudieron regresar a su país en medio de la contingencia actual.

El Dr. José Ignacio Santos habló acerca de los servicios que ofrecen los hospitales privados, el plan detalla el ofrecimiento de triage respiratorio, estructura hospitalaria, personal médico, entre otros servicios que ofrece en conjunto la Asociación Nacional de Hospitales y Consorcio Mexicano de hospitales, ofreciendo mas de 5000 camas por el momento, pero existe la posiblidad de poder expandir aún más los servicios dependiendo de las necesidades, destacando que la operación es llevada a cabo por la Secretaría de Salud.

"Este no es momento de rescatar ganancias, es momento de solidarizarnos con la sociedad", el Dr. López Gatell agradeció el apoyo que la mayoría de las empresas del país han brindado a sus trabajadores para evitar contagios, así mismo, continua exhortando a aquellos que no se han unido, a que colaboren, para así poder disminuir los contagios.

El Dr. López Gatell también habló acerca de los insumos que el país ha adquirido, siendo dotados por China con Cubre bocas N95, goggles, y todos los insumos médicos necesarios, además que se continúa esperando más viajes para seguir transportando este equipo, el cual segura, cubrirá el 100 por ciento de la necesidad nacional.

cardie