Se registran 3, 844 casos confirmados y 233 decesos por Coronavirus en México

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de April, 2020 | 7:13 PM

Se registran 3, 844 casos confirmados y 233 decesos por Coronavirus en México efF84HySgTDVMbuMwmru.jpg

A día de hoy 10 de abril, en México se registran 3,844 casos confirmados de COVID-19, así mismo ha aumentado la suma total de muertes en el país, con un conteo de 233, así lo confirma el Dr. José Luis Alomia, Director General de Epidemiología, durante la conferencia diaria coordinada por el Dr. Hugo López Gatell, en relación a este nuevo coronavirus en el país, destacando que gran parte de los fallecidos padecían patologías previas como lo son Hipertensión, Diabetes y Obesidad.

Se contó con la presencia de especialistas en salud mental, quienes comentaron "queremos volver de esto con un mejor reto a nuestro mundo", la salud mental es definida por el estado de bienestar, se brindó un mensaje a niños, niñas y adolescentes, agradeciendo que se queden en casa, a pesar de entender lo difícil que es el estar en casa, se aplaude su contribución al entender, y se les recuerda que no están sólos en esta situación. 

La Dr. Lorena Rodríguez comentó que se busca emprender acciones antes, durante y después, durante la pandemia, se generan brigadas de apoyo y se atiende mediante las líneas telefónicas, preocupandóse por la salud mental de cada individuo, las etapas son la prevención y promoción, mediante la comunicación de riesgos  y manejo del miedo, seguido por Pre hospitalario, que es brindar ayuda psicológica en servicios de urgencia y desastres, posteriormente el reconocimiento de las dificultades de la población, seguido de la atención hospitalaria y ser atendidos por el personal de salud. Recordando que cuidar de la salud mental es trabajo de todos. Puedes comunicarte a la linea de la vida por ayudar, llamando al 800 911 2000 o a la línea uman 55 5025 0855.

Se dio a conocer que las llamadas con motivo de salud mental durante la pandemia, han aumentado a cientos por horas, la semana pasada han sido caso 3,000 llamadas con motivo de enojo, estrés, problemas laborales, mencionando que en redes sociales se comunican más quienes son jóvenes. También se reitera que en cuanto a contagios, el rango de edad de mayores de 65 tienen una tasa de mortalidad más grande a comparación de los demás grupos, exhortando a quedarse en casa.

UANE