Se registran 4219 casos confirmados y 273 muertes por COVID-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de abril, 2020 | 7:33 PM

Se registran 4219 casos confirmados y 273 muertes por COVID-19 q4yXolOBKfH9xZiKDwzg.jpg

EL Dr. José Luis Alomia, actualizó el panorama de México frente a la epidemia de COVID-19, durante la conferencia diaria coordinada por el Subsecretario el Dr. Hugo López Gatell, registró el nuevo total de casos siendo 4,219 confirmados y 273 muertes en el país. 

De estos números, 2845 casos han sido ambulatorios, por lo cual no han requerido hospitalización, quienes han sido hospitalizados, pero se encuentran estables son 440 personas, pacientes en estado grave son 769 y 165 se encuentran entubados. 

Al comentar acerca los ataques a personal sanitario, López Gatell mencionó que no hay plan de militarizar el país, pero se exhorta a que la discriminación se detenga, “Cuando se entre a fase 3, ellas y ellos van a ser las personas protagonistas, así que necesitamos protegerles, por supuesto que por parte del estado, pero por parte de la población”. 

“En los hospitales existen rondas o procesos que ocurren de manera continua, se pasa a visita en la mañana y a media tarde se informa a las familias”, no se necesita un protocolo especial, exhortó que si la población no recibe informe de algún familiar que se encuentra hospitalizado, está en su completo derecho a denunciar a la institución. Alentó a los Estados a implementar las mejores medidas en beneficio de la población. Cada Secretaría de Salud de los Estados es responsable de reconvertir los hospitales, siendo unos COVID y otros generales. 

Al ser cuestionado acerca de un fallecido, mencionó que no se va a mencionar información personal de ningún paciente, pues cada individuo tiene el derecho a la privacidad. Así mismo, se destacó que, si un paciente sospechoso falleció antes de tener los resultados, si después de fallecer los resultados dan positivo, se agrega al conteo oficial. 

Se abordó de nueva cuenta el tema de los cubre bocas y su eficacia, pues la población ha caído en noticias falsas sobre su uso, mencionó el Dr. Gatell que es válido su uso y que la gente se sienta protegida, siempre y cuando se use de manera correcta, sin embargo, si no se tiene un uso correcto, no será de mucha utilidad, además se necesitaría cubrir también los ojos para prevenir el contagio. 

UANE