Se registran 4661 casos confirmados y 296 muertes en México por covid-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de April, 2020 | 7:17 PM

Se registran 4661 casos confirmados y 296 muertes en México por covid-19

Este domingo se actualizó el panorama de México frente a la epidemia del coronavirus durante la conferencia diaria sobre el tema, donde se registró el nuevo total de casos: 4661 confirmados y 296 muertes en el país.

Han sido analizados un total de 36 mil 594 pacientes, de los cuales, 8 mil 697 son sospechosos, así como 21 mil 943 han resultado negativos.

El 66.47 por ciento de los casos atendidos han sido ambulatorios; el 10.31 por ciento son estables; 19.24 por ciento han sido graves y 185 personas, el 3.97% de los casos, ha requerido la intubación.

“La proporción de los casos continúa disminuyendo, pero la tasa de letalidad mantiene su tendencia”, señaló, José Luis Alomía, director de Epidemiología.

El especialista destacó que en el caso de las personas infectadas de 60 años y más, es mayor el número de hospitalizados que el de pacientes ambulatorios.

Aunque la mayoría de muertes se ha presentado en personas con más de 60 años, hay un número importante de adultos jóvenes que han muerto por esta enfermedad.

La hipertensión, obesidad y diabetes representan los mayores porcentajes de comorbilidades presentes en las defunciones.

“En un promedio, de cada 10 personas con infección respiratoria, 2 de ellas tienen COVID-19”, explicó el funcionario. 

Por su parte, Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, presentó el sitio web especial creado por el Gobierno de México con información sobre el coronavirus.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que el informe que presente mañana López Obrador no significa que se active la Fase 3 de contingencia. Reitera que dicha Fase se caracteriza por brotes de orígenes en localidades y la sobrecarga al sistema de salud-

“El que no llegue aún la Fase 3 de contingencia no significa dejar de mantener las medidas de resguardo, de hecho, hacerlo hasta ese punto sería demasiado tarde”, dijo.

Además confirmó que el presidente López Obrador, solicitó a su homólogo estadounidense,  Donald Trump el acceso al mercado estadounidense de 10 mil ventiladores y monitores para el COVID-19.

“La respuesta fue positiva, señaló el subsecretario, pero no hay nada confirmado”, expresó el funcionario.   

Señaló que es "una distorsión" la versión de que México vendió previamente mascarillas a China y ahora las está recomprando.

 "Habla de la ignorancia o de las ganas de no querer ver la realidad", afirmó.

cardie