Se registran 8 contagios de Covid-19 en 3 escuelas y suspenden actividades

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 10 de September, 2021 | 8:37 PM

Se registran 8 contagios de Covid-19 en 3 escuelas y suspenden actividades

Dos escuelas de Tamaulipas que habían reactivado las clases presenciales tuvieron que suspender sus actividades luego de detectarse ocho casos de Covid-19. 

La Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortíz, detalló que se trata de dos maestras de una escuela del ejido San José de Santa Engrancia, municipio de Hidalgo y otras 3 personas apoyo administrativo en una secundaria del mismo ejido; así como otros 3 docentes de una escuela primaria de San Carlos. 

Pese a que los contagios no se dieron dentro de la institución educativa, destacó que el aplicar el protocolo de prevención de contagios ha permitido que ni alumnos ni ningún otro maestro resulte contagiado.

“Estas primarias suspendieron sus labores docentes por espacio de 14 días, naturales como lo señala el protocolo que diseño el comité técnico para el regreso a clases presenciales y a su vez hemos informado a las autoridades competentes de la Secretaría de Salud”, expresó. 

Agregó que se ha informado a las autoridades competentes de la Secretaría de Salud por medio del reporte que realizan los Responsables de Implementar las Medidas Sanitarias (RIMS ).

"Realizar este monitoreo oportuno es lo que nos va a permitir seguir con este regreso, seguro, gradual y voluntario a las escuelas", concluyó.

UANE