Se registran cinco ciudadanos como candidatos independientes a gubernatura de Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de December, 2021 | 8:49 PM

Se registran cinco ciudadanos como candidatos independientes a gubernatura de Tamaulipas

Un total de cinco ciudadanos llevaron sus documentos a la Oficialía de Partes del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) para pretender ser candidatos independientes a la gubernatura de Tamaulipas.

El primero de ellos fue Moisés Méndez Aguilar de Tampico, quien se registró el pasado 29 de noviembre. Fue ayer (1 de diciembre) cuando venció el plazo de registro y a lo largo del día, llegaron otros cuatro aspirantes.

Se trata de Juan Enrique Flores Aguirre de Altamira y Geovanni Barrios Moreno de Reynosa, presidente del colectivo de desaparecidos “Justicia Tamaulipas A.C.”, quien también anunció hace unos días que se inscribió a la convocatoria de Morena.

Luego llegó a presentar su carta de intención para participar como aspirante Marco Antonio Elejarza Yáñez de Reynosa, y en los últimos minutos llegó Fernando Antonio Iglesias Elizondo de Matamoros.

De acuerdo con el calendario electoral, y tras la modificación que hizo en octubre pasado, a partir del 2 y hasta el 15 de diciembre el Ietam verá si cumplen con la documentación.

Los aspirantes recabarán firmas de apoyo ciudadano del 2 de enero al 10 de febrero, y en el mismo periodo se resuelve sobre la improcedencia o la declaratoria del derecho de registro de las personas aspirantes a una candidatura independiente.

UANE