Se registran comerciantes ambulantes para recibir apoyo económico

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 01 de April, 2020 | 3:42 PM

Tras el cierre de algunos negocios locales que operan de manera ambulante, un grupo de comerciantes de distintos giros se presentó en la Presidencia Municipal para solicitar informes y registrarse para recibir el recurso correspondiente.

Dentro del Programa Emergente por COVID-19 aprobado por el Cabildo Municipal, se destinaron 5 millones de pesos para ayudar a los comerciantes de esta modalidad con un pago uno de 2 mil pesos para cada uno.

Uno de ellos, Pablo García, comentó que a partir de esta semana cerró temporalmente su negocio de pollo asado, atendiendo las disposiciones oficiales, “la semana pasada nos pasaron a avisar las autoridades que a partir del lunes tenemos que cerrar”.

Agregó que sus ingresos semanales eran de 300 a 400 pesos por fin de semana, y durante el resto la venta diaria era menor, por lo que siguió las recomendaciones de los funcionarios para solicitar este apoyo.

Por su parte, el regidor Alfonso Peña Rodríguez mencionó que aún se está especificando el procedimiento de entrega, sin embargo, se adoptó esta medida para reducir al máximo el flujo de personas.

“La invitación es a que no laboren, a que se mantengan cerrados los puestos de trabajo, para que no sean un motivo para que la gente salga”.

UANE