Se registran otros 6.6 millones de desempleos en EUA por covid-19; ya son más de 16

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de abril, 2020 | 9:10 AM

Se registran otros 6.6 millones de desempleos en EUA por covid-19; ya son más de 16

La crisis laboral que se ha derivado de la pandemia del coronavirus que azota  a gran parte de la población mundial, se ha agudizado fuertemente en Estados Unidos, y este jueves se dio a conocer que otros 6.6 millones de personas han solicitado el subsidio por desempleo.

Lo anterior fue anunciado por el Departamento del Trabajo quien aseguró que en lo que lleva de duración la contingencia por dicha enfermedad se han sumado más de 16 millones de empleos perdidos.

De acuerdo con la autoridad, la cifra récord evidencia “el duro golpe que ha dado la propagación del virus por todo el país”, y que ha obligado el cierre de comercios, tiendas minoristas y restaurantes que mueven buena parte del sector de los servicios, uno de los pilares de la mayor economía del mundo.

Según cifras de Univisión Noticias, por segunda semana consecutiva, la cantidad de las solicitudes iniciales del desempleo se empinó por encima de los 6 millones, pues el reporte previo mostró que 6.9 millones de personas habían pedido el subsidio. Estas cifras han quebrado

cardie