Se regresará de manera inmediata a quien ingrese ilegalmente a EU: DHS

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de May, 2020 | 2:44 PM

Se regresará de manera inmediata a quien ingrese ilegalmente a EU: DHS

Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, informó que como parte de los esfuerzos contra el coronavirus, el gobierno de Estados Unidos está regresando de manera inmediata a quienes intenten entrar al país ilegalmente.

“Aquellos individuos que estén planeando entrar a los Estados Unidos de forma ilegal, deben saber que serán regresados inmediatamente”, se lee en un comunicado publicado en la página oficial de la Embajada y consulados de Estados Unidos en México.

“Si están pensando en mandar a sus niños solos a cruzar ilegalmente, recuerden que los están arriesgando a que contraigan un virus mortal. La ley estadounidense autoriza el que sean regresados a su lugar de origen de forma inmediata. Los coyotes no respetan la sana distancia, y sus hijos serían amontonados en lugares poco higiénicos, además de estar entrando a los Estados Unidos en una época de mucho contagio. No arriesguen su vida o la de sus seres queridos. ¡Quédense en su tierra!”, agrega el texto.

Asimismo, en otro comunicado anunciaron que los departamentos de Justicia y de Seguridad Nacional han postergado temporalmente las audiencias de los Protocolos de Protección a Migrantes (PPM).

“A partir del 10 de mayo, el servicio de documentación en persona se suspende inmediatamente hasta el 8 de junio, para disminuir la necesidad de que los extranjeros viajen por el interior de México a un cruce fronterizo de los Estados Unidos durante este periodo de suspensión”, detallaron.

“Todas las audiencias de PPM hasta el 19 de junio, inclusive, quedarán pospuestas.  Las personas con una fecha de audiencia anterior al 22 de junio, deberán presentarse en el cruce fronterizo identificado en su talón un mes después de la fecha indicada en su fecha de notificación más reciente.  Por ejemplo, si la fecha de la audiencia es el 10 de mayo, las personas deberán presentarse el 10 de junio. Para las personas con una fecha de audiencia del 22 de junio en adelante, no hay cambios en los procedimientos, y deberán presentarse como se indica en sus talones”, añaden.

Para obtener información actualizada sobre los tribunales de inmigración en inglés y español, visite: portal.eoir.justice.gov/infosystem o llame al sistema electrónico de teléfono del Departamento de Justicia: 001-800-898-7180.

cardie