Se regulariza abasto de combustible en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 06 de julio, 2022 | 8:46 PM

Se regulariza abasto de combustible en Reynosa

Después de dos días de presentarse escasez de gasolina en Reynosa, este miércoles se restableció el abasto de combustible en la ciudad, ya no se observaron grandes filas en las estaciones y se cuenta con la venta sin restricción de gasolina magna y premium.

Fue la tarde de este domingo cuando se presentó el desabasto del hidrocarburo en estaciones de servicio, lo que ocasionó compras de pánico de los ciudadanos, incluso en algunas estaciones se dejó de brindar el servicio.

De acuerdo a personal cercano a la distribución de combustible, este problema se derivó por motivo del día de asueto en la aduana,por la Independencia de Estados Unidos, por lo que se dejó de importar gasolina al país, pero ya se normalizó el cruce de pipas, para distribuir el hidrocarburo a las 157 gasolineras de Reynosa.

Además, otro de los factores es que un 15 por ciento de la venta de gasolina es captada por residentes del Valle de Texas, quienes cruzan al municipio para comprar el combustible a un menor precio ya que cruzando la frontera a territorio estadounidense, las estaciones ofrecen el producto a un promedio de 5 dólares el galón.

Autoridades de las cámaras empresariales, dieron a conocer que sí se presentaron inconvenientes con la escasez del producto, pero no se tienen un reporte de en cuánto ascendieron las pérdidas económicas.

Esperan que la importación del producto se mantenga sin contratiempos, ya que la distribución nacional de gasolina no cubre la demanda de gasolineras privadas y de Pemex.

UANE