Se requiere alumbrado para plaza pública

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de julio, 2018 | 2:56 PM

Se requiere alumbrado para plaza pública

A oscuras es como familias acuden a la Plaza Margarita Maza de Juárez a pasar una noche de diversión, luego de que la Secretaría de Servicios Públicos Primarios del gobierno municipal no mantiene en óptimas condiciones el alumbrado público.

Este espacio recreativo ubicado en la colonia Buenavista fue restaurado en el 2014 por la anterior administración municipal, ahora vuelve a ser olvidada al carecer de luz.

“No tenemos luz aquí, estamos a oscuras y así traemos a nuestros niños porque pues la verdad no hay más parques aquí, éste de puro milagro lo rescataron la otra administración y necesitamos que pongan más luz porque ahorita los niños están de vacaciones y pues los traemos más seguidos a jugar”, comentó doña Celia, habitante del sector poniente.

Recalcó que en la colonia no hay suficientes plazas ni parques para llevar a los niños a jugar por lo que exigen que les den el debido mantenimiento para que el espacio continúe cuidado, ya que ellos por su parte procuran depositar la basura en su lugar.

“Por nuestra parte mantenemos limpio aquí, nadie tira basura para seguir teniendo un espacio disponible para nuestros hijos porque casi no hay lugares, por lo pronto nosotros hacemos lo correspondiente y que ellos vengan y también nos alumbren”, señaló doña Chayo, otra residente del sector.

La falta de alumbrado público ha sido una de las principales quejas en el sector poniente desde la colonia La Fe, Nueva Era, Buenavista, Buenos Aires y todos los alrededores ya que es un riesgo al que se enfrentan al no tener seguridad para transitar, caminar e incluso salir a la tienda.

UANE