Se retiran últimos aviones estadounidenses de Afganistán

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de agosto, 2021 | 5:32 PM

Se retiran últimos aviones estadounidenses de Afganistán

Las últimas tropas y personal diplomático estadounidense abandonaron Afganistán en los últimos aviones norteamericanos en el país, anunció el general Frank McKenzie, este lunes en el Pentágono el comandante del Mando Central de Estados Unidos.

Mencionó que la partida de sus compatriotas, marca el final de una salida tensa, caótica y sangrienta de la guerra más larga de Estados Unidos.

Esto debido a que se trata de la primera vez en dos décadas que Estados Unidos y sus aliados no tienen elementos en territorio afgano, “después de un gasto US$ 2 billones y la muerte de casi 2.000 soldados estadounidenses”.

Un funcionario de la agencia comentó que el Departamento de Estados Unidos no tendrá civiles en Afganistán tras la salida de los militares.

Agregó que estaban esperando que la embajada de su país terminara operaciones en Kabul tras la partida de los militares, no obstante, destacó que eso no significa que estén "suspendiendo ningún compromiso con los ciudadanos estadounidenses en Afganistán, con los afganos en riesgo, con el pueblo afgano".

UANE