Se retoma en Altamira la guía consultiva de desempeño municipal

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de July, 2019 | 6:28 PM

Se retoma en Altamira la guía consultiva de desempeño municipal

Se dio inicio con reuniones entre funcionarios del estado y del municipio de Altamira, para conformar la guía consultiva de desempeño municipal 2019, programa que ofrece el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo municipal, buscando con ello un trabajo coordinado en los tres órdenes de gobierno.

Alejandro Porras Cervantes, Director de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Gobierno del estado, destaca que estas reuniones tienen como propósito fortalecer las capacidades institucionales a través de la secretaría general de gobierno, en la que se trabaja en conjunto con 8 universidades en el estado, responsables del trabajo de evaluación.

Señala que es un órgano que apoya los municipios para que cumplan las acciones complementarias como servicios públicos básicos.

Explica qué, es parte de la agenda 20-30 en la que se busca un trabajo en conjunto con los municipios para un mejor desarrollo; señalando que es un proceso de evaluación que dura alrededor de 6 meses, a través del cual se detectan áreas de oportunidad, se realizan las correcciones y finalmente se evalúa.

UANE