Se reune AMLO con padres de Debanhi Escobar

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de mayo, 2022 | 8:21 AM

Se reune AMLO con padres de Debanhi Escobar

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con los padres de la joven Debanhi Escobar, cuyo caso ha causado conmoción e indignación en todo el país por la serie de irregularidades en las investigaciones de las autoridades y los resultados de las mismas.

Esta mañana en conferencia matutina celebrada desde Nuevo León, el mandatario dijo que dicha reunión ocurrió antes de iniciar este ejercicio en la ciudad de Monterrey, donde hizo el compromiso de esclarecer a plenitud la muerte de Debanhi Escobar.

"Ya me reuní con ellos, ahora en la mañana, gente muy buena, muy buena. Como padres están muy dolidos, deshechos. Hablé con ellos. hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y a que no haya impunidad, en eso coincidimos con el gobernador y las autoridades de nuevo León, y vamos a estar pendientes (…) Que no haya impunidad y que se pueda siempre hacer justicia”, subrayó.

La reunión entre los padres de Debanhi Escobar y autoridades tanto federales como estatales, ocurrirá luego de que El País revelara los resultados de la segunda autopsia realizada a la joven, donde se detalló que fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir,.

De acuerdo con el dictamen, la joven habría sido golpeada en la cabeza con un “agente contundente” en varias ocasiones, además de que se encontraron “huellas de una relación sexual violenta”.

El caso ha causado conmoción en México, país en el que, en promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día y en 2021 sumaron más de mil feminicidios, crímenes por razón de género.

En lo que va de año, el estado de Nuevo León ha registrado una ola de desapariciones con al menos una treintena de mujeres todavía sin localizar.

cardie