Se reúnen funcionarios de Conagua y Comapa Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de January, 2017 | 4:52 PM

Se reúnen funcionarios de Conagua y Comapa Victoria

El Gerente General de Comapa Victoria Lic. Gustavo Alberto Rivera Rodríguez acudió a una reunión este miércoles 18 de enero en las instalaciones de la Conagua presidida por el Mtro. Rubén Quiroga Peña, Director General del Organismo Cuenca Golfo Norte, donde se revisaron las minutas celebradas en el último trimestre del 2016, participando el Director de Agua Potable y Saneamiento Ing. Jorge Zapata Valdez, el Ing. Carlos Ignacio Urtusástegui Torteya, Director de Administración del Agua, Ing. Espiridión González Navarrete Director Técnico y el Ing. Fernando Páez de León de la Subdirección de Comunicación Social del Organismo Cuenca Golfo Norte.

En la reunión de trabajo se revisaron los avances en materia de saneamiento, como la aplicación de los sistemas bacteriológicos y la instalación de hipocloritos en las lagunas de oxidación “Los Puerquitos” y “El Saladito”, también se acordó el plan de trabajo inmediato en la planta tratadora, así como en las mencionadas lagunas de oxidación destacando la puesta en funcionamiento del segundo tren en la planta para el proceso de tratamiento de 150 litros por segundo y la rehabilitación del camino, también la instalación de casetas de vigilancia y el inicio de los trabajos para la instalación de estaciones permanentes de cloración.

Lo anterior en el marco de las instrucciones, supervisión y vigilancia que sobre estos temas a instrumentado e implementado en el municipio el Alcalde Oscar Almaraz Smer en su calidad de presidente del consejo de administración de Comapa Victoria.

UANE